Montaña Roncesvalles
Montaña Roncesvalles
Alerta Tolima
23 Mar 2023 05:30 PM

Deslizamiento se llevó media montaña en el municipio de Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
Se deberán desalojar a varias familias en 16 viviendas por riesgo que un alud de tierra tape a los habitantes.

La preocupación es latente en el municipio de Roncesvalles por las fuertes lluvias y deslizamientos que se presentan todos los días, poniendo en riesgo la vida de los habitantes y bloqueando el paso a las principales vías, una crisis de nunca acabar que ha dejado varias viviendas afectadas.

Hace pocas horas el mandatario emitió una alerta por una montaña que se está cayendo donde se deberán desalojar a varias familias de 16 casas por riesgo de un alud de tierra que tape a los habitantes.

"Como alcalde ni siquiera en la época de la pandemia estuve tan preocupado como ahora afrontando una fuerte ola invernal en nuestro municipio, prácticamente toda una vereda se está viendo afectada por los constantes deslizamientos", expresó el alcalde de Roncesvalles Omar Espinosa.

La gobernación del Tolima ha prestado maquinaria y apoyo con el municipio, sin embargo, son muchos los territorios que no tienen recursos para lograr atender emergencias y estas herramientas se deben distribuir a todos los lugares que se han registrado críticos por el invierno.

"Tenemos emergencias también en el casco urbano por un sector en el barrio El Palmar que viene desde días anteriores, hemos tratado de detener esta remoción en masa con amigos de Cortolima en estas veredas", expresó el mandatario local.

Lastimosamente solo hay una vía de acceso al municipio de Roncesvalles por Playarrica- El Cedro - Roncesvalles que alarga el recorrido en más de dos horas y dificulta a la población trasladarse hacia el casco urbano a sus lugares de trabajo.

Fuente
Alerta Tolima