Deslizamiento Roncesvalles
Deslizamiento Roncesvalles
Alerta Tolima
9 Feb 2023 07:32 AM

Deslizamiento acabó con las viviendas de dos personas en Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
En la vereda Las Orquídeas llevan esperando más de un mes para que quiten los escombros del derrumbe

Desde el municipio de Roncesvalles los habitantes de la vereda Las Orquídeas han expresado falta de gestión en uno de los sectores del municipio desde hace más de un mes luego tras fuerte deslizamiento que taponó la carretera y casi se lleva dos casas.

"La gente perdió muchas cosas y estamos perjudicados porque hay muchas personas de Rovira que le toca caminar cuatro horas para lograr vender sus productos e ir a trabajar y nos toca madrugar el doble para mercar", afirmó Nora Rozó habitante del municipio.

Según los líderes, el alcalde de Roncesvalles se comprometió con el alcalde de Rovira en dar el combustible para que el otro mandatario lleve la maquinaria, sin embargo, no ha sido posible que cumplan con los equipos para lograr despejar la vía.

"Ni siquiera a pica y pala se puede despejar, está muy hondo el lodo en la carretera. Prácticamente las dos casas quedaron destruidas, perdieron hasta animales y en esa finca varias veces se han ido deslizamiento", expresó la denunciante.

Finalmente, mencionaron que también se ven perjudicados por una quebrada cercana a la vereda, ya que con las fuertes lluvias crece y vuelve a dejar incomunicadas a las personas.

La ola invernal sigue afectando en gran magnitud a los municipios del departamento, esto, debido a los daños que han quedado en viviendas, familias, cultivos y vías, generando pérdidas para el territorio.

Así las cosas, los mandatarios locales han dado a conocer los daños y los resultados negativos que se evidencian en sus territorios, causando preocupación en las autoridades administrativas tanto locales como departamentales.

Fuente
Alerta Tolima