Alcaldía Armero Guayabal
Alcaldía Armero Guayabal
31 Ago 2022 09:21 AM

Designaron nueva alcaldesa para Armero Guayabal

Valentina
Cortés Castillo
Yuliana Alexandra Galindo Vergara, secretaria de Hacienda, será la encargada de tomar nuevas decisiones en el municipio.

Luego del escándalo a nivel nacional y de la orden de la Corte Suprema de Justicia que adelantó la captura del senador liberal, Mario Castaño, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión, se vio implicado el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, lo que provocó  buscar un encargado para el puesto.

En los últimos días se había nombrado la secretaria de Gobierno de la Población, María Camila Lozano, quien manifestó que deja el encargo con la necesidad de nueva designación.

Por esa razón, desde el despacho de la Gobernación del Tolima, el mandatario, Ricardo Orozco, afirmó a través del decreto  01367, mediante el cual se le designaron las funciones de alcalde del municipio de Armero Guayabal  a  YULIANA ALEXANDRA GALINDO VERGARA,  quien ejerce el cargo de Secretaria  de Hacienda en dicho municipio, mientras se surte el trámite previsto en el artículo 106 de la prenombrada Ley 136 de 1994, de conformidad con la parte motiva del presente acto administrativo.

Cabe resaltar que, la funcionaria pública será la encargada de realizar todas funciones como alcaldesa, teniendo en cuenta el extenso proceso legal de Medardo Ortega. 

 Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Personal del CTI inspeccionó las oficinas de Jurídica, Recursos Humanos, Planeación y Presupuesto de la Alcaldía de Armero Guayabal, contratos y convenios interadministrativos con el DPS, Ministerios, INVÍAS, UNGR y demás entidades del orden nacional, con sus correspondientes soportes y pagos desde el año 2020 a la fecha.

También inspeccionaron los contratos interadministrativos entre el municipio y la Gobernación del Tolima, y las hojas de vida con los respectivos manuales de funciones de varios empleados.

Así las cosas, hace unas semanas los miembros del CTI llegaron hasta el lugar de residencia del mandatario local para efectuar la respectiva captura. Se habla que Ortega sería trasladado a la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima