¡Fleteo! Delincuentes en moto le robaron 9 millones a pareja de abuelos en Lérida
Los sujetos con arma de fuego y arma blanca, intimidaron a los adultos mayores que se disponían a consignar el dinero
Alerta Tolima
31 Ago 2022 08:24 AM

¡Fleteo! Delincuentes en moto le robaron 9 millones a pareja de abuelos en Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos con arma de fuego y arma blanca, intimidaron a los adultos mayores que se disponían a consignar el dinero a un banco.

Los hechos de inseguridad no paran en el municipio de Lérida, cuando no es un sicariato, homicidios por temas de intolerancia, se registran los continuos hurtos como el ocurrido hace pocas horas en pleno centro de esta población norteña.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que dos personas de la tercera edad se dirigían hacia una entidad bancaria para depositar un dinero, al parecer, producto de una cuenta pendiente que tenían. Ellos iban normalmente, creyendo no despertar sospecha, pero lamentablemente, los delincuentes ya sabían que los abuelos portaban una suma significativa de dinero.

Extraoficialmente se conoció que las víctimas son residentes del barrio Alemán en Lérida, pero habían reclamado 9 millones de pesos de la ciudad de San Sebastián de Mariquita, para luego desplazarse a su población de residencia y desplazarse al banco para consignar ese dinero.

Los hechos

Los adultos mayores fueron abordados por dos delincuentes quienes se bajan de una moto e intimidan a los adultos que transportaban el dinero. Al parecer, al sentir la presencia de los atracadores se resguardaron en la droguería Ultradescuentos, frente al parque principal, pero de nada les sirvió porque con cuchillo y un arma de fuego los intimidaron y forcejearon hasta lograr su cometido.

Rápidamente despojaron del botín a los abuelos, se subieron a la moto, que en un comienzo no quería prender, para luego escapar en contravía, sin ser capturados por las autoridades locales.

" Yo pasaba por el frente de la droguería, vi una discusión y me percaté de que una persona le pegaba a un señor tratando de quitarle algo que llevaba, luego de despojarlo de las cosas salió corriendo a subirse a la moto, del afán la moto no le prendía, y luego de encenderla, se fueron en contravía hacia la Nacional", indicó uno de los testigos del hecho.

Hasta el momento no se ha pronunciado el comandante de la Policía del departamento, como en la gran mayoría de casos que suceden y todo queda en silencio.

Fuente
Alerta Tolima