Gobernador Orozco Feria Internacional del Turismo
Gobernación del Tolima
11 Oct 2022 11:24 AM

Desde ya organizan la Primera Feria Internacional de Turismo

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador Orozco anunció que en mayo de 2023 se hará la primera versión del evento.

 En el primer Encuentro Departamental del Sector Turismo, que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero anunció que el 25 y 26 de mayo del próximo año se realizará la Primera Feria Internacional de Turismo.

El evento, que se desarrollará como preámbulo al Festival Folclórico Colombiano, comenzará a organizarse desde ya con la participación de todos los actores que hacen parte del sector turismo y se espera que se vinculen otras entidades del orden local y nacional, informó el mandatario de los tolimenses. 

Aunque se trata de un evento que apenas va a ser diseñado y presupuestado, Orozco Valero afirmó que una alternativa para desarrollar rápidamente la feria sería suscribir un convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué, entidad aliada a los procesos de desarrollo empresarial y económico. 

"Ese es mi compromiso. Vamos a buscar a unos operadores nacionales e internacionales. Uno de los objetivos principales de esta reunión es haber logrado esta feria y que ustedes tengan tiempo para prepararse en mirar cómo ofertamos de la mejor manera, y generar unas mesas de negocio", indicó.

Por otro lado, el gobernador invitó a todos los actores a diseñar articuladamente una estrategia de largo aliento para promocionar al departamento ante el mundo, valiéndose de al menos tres o cuatro rutas que destacan atractivos naturales y aspectos históricos del departamento. 

Orozco Valero, también mencionó que está buscando una cita con el presidente Gustavo Petro para presentarle formalmente la idea de construir en Ibagué un aeropuerto internacional alterno a El Dorado, un proyecto en el que está interesado un inversionista de Asia y que tiene un representante de México explorando posibilidades para viabilizar. 

Entre otras cosas, indicó que a través de la RAP Eje Cafetero buscará plantearle a los congresistas de Tolima y Quindío gestionar la asignación de recursos dentro del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el mejoramiento de la vía Cajamarca - Toche - Salento, un corredor de alto potencial turístico. 

Finalmente, el mandatario seccional anunció que el stand del Tolima en la Vitrina Turística de Anato de 2023, que se cumplirá del 22 al 24 de febrero, contará con 50 metros cuadrados más, para un total de 110 metros cuadrados en Corferias.

Fuente
Alerta Tolima