Venta de drogas
Redes sociales
11 Jul 2023 10:50 AM

Desde los 10 años los niños están consumiendo estupefacientes en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde se encuentra llevando psicólogos hasta los hogares para contrarrestar esta situación con un llamado a los padres de familia

La seguridad en el municipio de Lérida avanza de manera positiva gracias al apoyo por parte de las autoridades, sin embargo hay una grave problemática por la descomposición de la juventud, teniendo en cuenta que a muy temprana edad consumen muchos alucinógenos y bebidas alcohólicas.

"Desde los 10 años se tiene esta problemática, estamos trabajando muy juiciosos con los psicólogos del municipio entrando a las casas a trabajar con los padres de familia porque esto se salió de las manos, hay que entrar y revisar políticas de Estado", expuso el alcalde de Lérida Marco Antonio Ospina.

Lastimosamente un padre de familia ya no puede tomar decisiones por el respaldo que tienen los jóvenes del Bienestar Familiar. Sumado a esta situación, muchas familias realizan eventos que se prestan para el consumo de drogas.

Según el mandatario, el día sábado se registró un desfile con harina y polvo, lastimosamente jóvenes acompañados de los mismos padres de familia, evento que la alcaldía municipal nunca apoyó al no estar de acuerdo.

"El resultado que nos dejó ese día fueron más de siete heridos que ingresaron al hospital a causa de ese desfile que de tradición no tiene nada, solo se veían jóvenes y niños consumiendo alcohol y otras sustancias, liderado por un señor periodista", afirmó el mandatario de esta localidad.

Finalmente, Marco Antonio Ospina pidió a las autoridades adelantar todas las investigaciones ante este evento registrado y todos los jóvenes que están cometiendo este delito, muchos de ellos a escondidas de sus padres de familia.

Fuente
Alerta Tolima