Gobernación
Alerta Tolima
24 Jun 2021 07:31 AM

"Desbordados contagios de Covid-19 en funcionarios y contratistas de la Gobernación del Tolima": José Gabriel Tovar

Así lo denunció José Gabriel Tovar quien afirmó que no se están tomando las medidas de bioseguridad en la entidad.

Los contagios de Covid-19 han dejado grandes afectaciones en el departamento, siendo esto una situación que también ha afectado las entidades públicas en la región entre ellas la Gobernación del Tolima. 

Así las cosas, en las últimas horas se conoció una denuncia por parte de José Gabriel Tovar, presidente del Sindicato de trabajadores de la Gobernación, quien afirmó que existe un contagio masivo dentro de la entidad, señalando además que no se han tomado las medidas necesarias por parte de las directivas del ente. 

"En este momento el contagio de Covid-19 entre los funcionarios y contratistas que están haciendo trabajo presencial está desbordado, es exponencial, lamentablemente tenemos compañeros que aún padeciendo de enfermedades asistieron en sus labores para no tener inconvenientes de tipo administrativo y hoy en día se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y además intubados y por eso hacemos el llamado a las directivas". 

 

 

Indicó el sindicalista, que es necesario que se tomen más medidas para evitar que se incrementen las cifras en la entidad. 

"Le estamos pidiendo y haciendo un llamado a los directivos para que se vuelvan más exigentes las medidas, además se realicen las desinfecciones y el aseo en todos los pisos de la entidad y si es el caso se estudie la posibilidad de decretar la cuarentena en el interior del edificio como se hizo ya en otra oportunidad en lo corrido de la pandemia". 

Tovar, expuso que en este momento el ente departamental es un espacio de riesgo para los que llegan allí. 

"En este momento la Gobernación del Tolima se nos convirtió en un foco de contagio y estamos sumamente preocupados porque entendemos que hay funciones que no se pueden suspender, sin embargo estamos viendo casos en los cuales se hace ir a trabajar  a funcionarios que padecen de comorbilidades y tampoco se están tomando de manera estricta el cumplimiento de las medidas de protocolos de bioseguridad y no se toman las acciones necesarias". 

 

 

Finalmente, Tovar hizo un llamado para que se revise la situación y se empiece a dar ejemplo de lo que se anuncia por las mismas directivas frente al virus del Covid-19. 

"Hacemos el llamado para que se lleven a cabo las jornadas de limpieza en todas las áreas de aseo y que se mantenga el porcentaje del 30% trabajando de manera presencial y el 70% en casa y así no se ponga en riesgo la vida de las personas".

Fuente
Alerta Tolima