Sin-título-42.png
Fotos Suministradas
15 Feb 2019 08:17 AM

Denuncian malos tratos de los funcionarios de la UAO en contra de las víctimas del Tolima

Alerta
Tolima

Una grave denuncia ciudadana se hizo llegar en las últimas horas a este medio de comunicación de parte de varias personas en condición de víctimas, quienes se quejaron por los malos tratos y atenciones de los funcionarios de la Unidad de Atención a Victimas – UAO, ubicada en el barrio la Pola.

Según contaron varias mujeres que se acercaron el día de ayer ante las oficinas de esta dependencia del gobierno, un número cercano a las 100 personas estaban esperando ser atendidas por los funcionarios de la UAO, muchos de ellos provenientes de distantes municipios del departamento del Tolima, estando allí desde las 5 de la mañana a la espera de un turno.

Le sugerimos leer:   86 mil afiliados de Saludvida en riesgo por deudas de la Eps

Pero por más de 10 horas estuvieron allí, en medio de las filas sin avanzar y sin recibir respuestas positivas por parte de esta entidad. Incluso estas personas llegaron a señalar que las personas allí los trataron con una muy mala actitud, de una forma humillante y sin un rastro de relaciones humanas.

La denunciante se identificó como Claudia, víctima del conflicto armado, quien sufrió desplazamiento forzado por parte de la guerrilla de las FARC, en hechos ocurridos en el 2004. Así narró Claudia los atropellos que ella denuncia por parte de los empleados de la UAO.

Le sugerimos leer:  Se posesionaron los nuevos directores de Cultura y Calidad Educativa del Tolima

Como cuentan la mujer, cerca del medio día estos funcionarios se fueron a almorzar, portándose de forma grosera con ella y las demás personas presentes. Además de que por no perder el puesto, las personas en condición de víctimas no podían salir a comer algo o comprar cualquier cosa para beber.

Aparte la mujer hizo llegar este video donde más víctimas se quejan de los tratos regulares de estos funcionarios, este es el testimonio de Teresa, una mujer proveniente de Palocabildo quien desde las 6 de la mañana está esperando ser atendidas y no recibían ninguna respuesta por parte de la UAO

******