alvaradopredio.jpg
26 Mar 2019 01:13 PM

Denuncian a inspector de Policía y Personero de Alvarado de presuntos hechos de corrupción

Alerta
Tolima

La puja por la tenencia de un predio en el municipio de Alvarado, vincula por presuntas irregularidades del proceso al inspector de policía de la población y al Personero.

Según denuncia de José Polo, presuntamente Juan Ricardo Prada inspector de Policía de Alvarado, estaría actuando de manera irregular en el proceso legal por la tenencia de un predio ubicado en la Vereda La Caima, violando los derechos del tenedor del predio por más de 20 años Roque Cuesta

Para Polo, es indispensable que los organismos del control del orden nacional, pongan la lupa en las personas que dicen defender los derechos de los más vulnerables, cuando en este caso se quiere afectar al tenedor de un predio para presuntamente favorecer intereses particulares.

Le sugerimos leer:  Declaran calamidad pública y urgencia manifiesta en Purificación

"El Personero de Alvarado Mauricio Cárdenas y el inspector de Policía vulneran los derechos de las personas, con el único objetivo de favorecer a  Nicolás Torres, persona que hace más de 20 años no está a cargo del terreno en disputa", indicó José Polo.

"La Procuraduría General y regional de Tolima, así como la oficina de transparencia de la Presidencia de la República, tienen que investigar los atropellos que se están presentando en Alvarado". Agregó Polo.

Le sugerimos leer:  La Escuela Militar de cadetes abre su proceso de inscripción para jóvenes interesados en realizar carrera de Oficial

La inspección de Policía de Alvarado argumenta que los derechos por la tenencia del predio a favor de Roque Cuesta, son ilegales por que no es el terreno que le pertenece, pese a las escrituras que lo confirman en el juzgado primero del circuito de Ibagué.

Por último Polo advirtió que el Personero de Alvarado también está vinculado para quitar la posesión del predio, teniendo en cuenta que se solicitó su intervención, sin que hasta el momento pase nada. También ya se radicó recurso de reposición a la alcaldía.

*****