La estafa se realizo con la compra de dos refrigeradores par al gobernación del Tolima
La estafa se realizo con la compra de dos refrigeradores par al gobernación del Tolima
Suministrada
18 Ene 2020 09:11 AM

Denuncian estafa por 15 millones con logos y sellos de la Gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El robo se realizó con la compra de dos refrigeradores

El representante comercial de la empresa de equipos de refrigeración comercial e industrial 'Refri Occidente', Roger Falan Burgos, denunció presunta estafa en la compra de dos refrigeradores con un costo aproximado de 15 millones de pesos, adquisición que se hizo con logos, sellos y un cheque a nombre de un presunto funcionario de la Gobernación del Tolima.

De su interés: Nombramientos realizados por Jaramillo serán analizados por la oficina jurídica de Ibagué

Según el denunciante. "Un señor se contactó con la empresa Refri Occidente que vende equipos de refrigeración comercial, donde casi siempre a la hora de la venta recibimos el 50% de anticipo del equipo que se va construir y posteriormente se hace la entrega. Se recibió la llamada y se hizo la entrega al frente del Banco de República en la calle 11 con tercera en el parque Manuel Murillo Toro".

Y agregó. "El comprador envió la solicitud con logos y RUT de la gobernación y luego corrobore en el Banco Bancolombia, consigne el cheque lo recibieron bien, pero la sorpresa es que vamos a revisar la plata y no aparece porque el cheque por 15 millones rebotó".

La compra aparentemente se habría realizado a través de la Secretaría de Educación y Salud del Tolima. "El nombre del señor que hizo la compra presunto responsable de la estafa, es Carlos Arturo Rey a nombre de una Fundación, quien decía ser funcionario de la gobernación portando una escarapela", advierto el denunciante

Por otra parte Roger Falan reveló que el comprador contesto una llamada de la empresa, indicando que se encontraba en la Alcaldía de Ibagué en la oficina 303, situación que al momento de la entrevista iba ser corroborada por el representante de la empresa supuestamente estafada.

También: Nuevas tarifas de peajes subiría precios en transporte intermunicipal

Por último el denunciante señaló que los dos refrigeradores fueron entregados a las 3:30 de la tarde haciendo transbordo de los equipos de un camión a otro vehículo de carga en el parque Manuel Murillo Toro. "Cuando hago el reclamo en la gobernación, me dicen que fui objeto de estafa ya que ese tipo de compras no se hacen en la administración seccional", concluyó Roger Falan.

Fuente
Alerta Tolima