Terminal de Ibagué. Ilustración.
Terminal de Ibagué. Ilustración.
Rcn Radio
18 Ene 2020 08:16 AM

Nuevas tarifas de peajes subiría precios en transporte intermunicipal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima se movilizan aproximadamente más de 200 mil vehículos de trasporte intermunicipal

El Director de Tránsito del Tolima, Carlos Barrero, advirtió que a través de la resolución expedida el 15 de enero que incrementa las tarifas de los peajes en todo el territorio nacional, no se descarta el alza de los pasajes en el servicio de transporte intermunicipal, teniendo en cuenta los precios de la gasolina en las primeras de cambio de 2019.

También: Ferias y fiestas éste fin semana en San Sebastián de Piedras

Para el funcionario de la administración seccional, se espera que no se presenten golpes significativos en la economía y que por el contrario en el departamento del Tolima se continúe activado económicamente, una de las metas del actual gobierno departamental.

En el Tolima se movilizan aproximadamente más de 200 mil vehículos de trasporte intermunicipal y un millón de automotores que circulan y hacen tránsito por los diferentes corredores viales del departamental.

Por otra parte Barrera señaló que desconoce cuál puede ser el incremento de los pasajes en el transporte intermunicipal, ajustes que son concertados en el Ministerio del Transporte y las empresas operadoras del servicio.

Además: Alerta roja en el Tolima por incendios forestales

Por último el Director de Tránsito departamental aseguró que ya dio instrucciones para comunicarse con el jefe operativo de la Terminal de Transportes de Ibagué, con el objetivo que comunique y socialice con anterioridad los posibles ajustes que tendrían los pasajes en las empresa de transporte intermunicipal que operan en el Tolima.