27 Abr 2018 01:10 PM

Demoras en la entrega de una urbanización en Piedras

Alerta
Tolima

Los beneficiarios del proyecto de vivienda Villa Ostras señalaron, que las viviendas están terminadas desde el 2017 y que desde entonces se han mencionado varias fechas de entrega de las edificaciones que se conforman como una solución de habitabilidad para los habitantes de este municipio.

Le sugerimos leer: Renunció el ministro de las TIC, David Luna

Dentro del seguimiento que se ha realizado al caso, se conoció por parte de las autoridades que debido a que no está permitido el traslado de sus beneficiarios a estas casas, las mismas permanecen en el abandono desde que se culminaron sus adecuaciones.

El caos que ya es de conocimiento de la Contraloría departamental, no deja más que dudas entre quienes al día de hoy permanecen en el limbo y a la espera que les entreguen las viviendas.

Le sugerimos leer: Alcaldía de Cunday deberá evaluar si decreta calamidad pública por estado de las vías

La construcción del proyecto inició en 2009, en 2017 se entregaron subsidios de viviendas a cerca de 53 familias y que dicho proceso en su conjunto ha sido desarrollado por el gobierno nacional.

Le sugerimos leer: Gobierno departamental tomará medidas necesarias en Villarrica

De otra partem el personero de este municipio, Ricardo Arroyo, aseguró que la demora radica en que el convenio Findeter con la Fiducia venció en 2017 por lo que debió iniciar el proceso de reactivación.

También le puede interesar: