Pólvora
Pólvora
Rcn Radio
6 Dic 2019 01:11 PM

Defensoría del Pueblo lanza campaña en contra del uso de Pólvora

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
“Yo si juego, pero no con fuego”, campaña de la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo Regional Tolima, con el propósito de incidir en la transformación de las prácticas culturales que atentan contra la integridad de las personas por el uso de pólvora, lanzó la campaña nacional “Yo si juego, pero no con fuego”.

Lee también: Gobernador electo Ricardo Orozco participó en panel de la revista Semana

Para la iniciativa la Defensoría impulsa mediante acciones de incidencia y pedagogía interinstitucional, la prevención del uso de la pólvora, con el objetivo salvaguardar de los derechos de toda la niñez en el departamento con ocasión de las fiestas patronales en los municipios y las fiestas decembrinas que se avecinan.

Para eso profesionales de la Delegada de Niñez, Juventud y Adulto Mayor y de la Dirección Nacional de Promoción y Divulgación, abren espacios en el municipio de Ibagué con funcionarios públicos, instituciones educativas y padres de familia, para anunciar esta iniciativa y orientarlos frente a los peligros que significan el uso de la pólvora en la integridad física y emocional de un ser humano.

La Defensoría hace un llamado al gobierno departamental y local para que adelanten las acciones pertinentes, oportunas y eficaces para que los derechos de los niños no sean afectados.

Además: Cámara aprobó en segundo debate proyecto de ley que fortalece las CAR

Igualmente, convoca a los estamentos de la sociedad para que sumemos esfuerzos y compromisos para festejar estas fiestas que se avecinan sin hacer uso de la pólvora, como acción para la transformación de estas prácticas culturales que han hecho daño a nuestras comunidades.