Parque natural de los Nevados
Tomado de facebook Parque Natural de los Nevados
24 Mar 2022 12:30 PM

Deberán reglamentar el ingreso al Parque de los Nevados para controlar la zona en Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Carlos Hugo Salina, entregó detalles de la sentencia emitirá por el tribunal administrativo del Tolima
 Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que actualmente se presenta un fallo que indica que se debe realizar un proceso de control para evitar que se presenten más accidentes en la zona del Parque Natural de los Nevados.

Esta reserva natural se ha convertido en un alto riesgo para los propios y turistas que desean llegar a los puntos más altos, son varias las razones, pero principalmente se debe a la falta de conocimiento del terreno, guías y personal profesional.

A raíz de las tragedias que han generado múltiples muertes y accidentes en este punto del departamento, se realizaron varias peticiones por parte de las autoridades y del mandatario local.

"Tenemos una sentencia del Parque Natural de los Nevados, con el fin de dar una ruta segura para ingresar al nevado del Tolima y de está buscando crear controles para las personas que quieran llegar al sector mediante la creación de una caseta y la vigilancia de personal autorizado": manifestó el alcalde.

Hugo Salinas, dio a conocer en las últimas horas que, mediante un fallo se exige regular la entrada a esta zona natural, con el fin de evitar más situaciones que lamentar para los tolimenses y extranjeros.

Finalmente, el mandatario afirma que está sentencia es a causa de un  proceso que se hizo ante presidencia, las diferentes alcaldías y la Gobernación para que realicen control de la llegada de personas.

El objetivo es exigir que se hagan acciones con las CAR , teniendo en cuenta que hacen parte del Parque Natural de los Nevados, para que el turismo sea por fin reglamentado y acorde a la protección del páramo.

Finalmente, Salinas expresó que por ahora no hay un término definido para que se cumpla la sentencia, pero sí habrá un plan de desarrollo para presentar acciones en este proceso.

Fuente
Alerta Tolima