WhatsApp-Image-2018-06-04-at-9.09.06-AM.jpeg
Archivo
8 Jun 2018 06:05 PM

Damnificados por el invierno en San Antonio recibirán ayudas de la gobernación

Alerta
Tolima

Así lo determinó el propio mandatario departamental, quien aseguró que lo que se espera en la próxima semana, es poder entregar unas ayudas a las familias afectadas en el centro poblado de Villahermosa que sufrieron con la creciente de una de las quebradas del sector el pasado fin de semana.

Señaló Barreto que lo que se espera dentro de lo presupuestado es, no solo la entrega de ayudas a los damnificados, sino también  poder habilitar el traslado de maquinaria pesada para poder habilitar el paso por el sector de los guayabos y que permitiría el paso hacia el municipio de Roncesvalles.

Así mismo el mandatario departamental indicó que ya se tiene listo para su ejecución el desarrollo de la obra en la vía que comunica de San Antonio con Chaparral, que contará con un monto de ejecución en recursos de 23 mil millones de pesos y que permitirá la reducción de tiempos en el proceso de traslados en ambos municipios.

Barreto agregó que se viene trabajando para poder concretar la culminación de la segunda fase del Megacolegio que se ubica en este municipio y se tiene previsto una revisión estructural de las instituciones educativas de esta localidad para poder determinar labores de mejora en las instalaciones y así mismo poder garantizar espacios seguros para los estudiantes.

Sumado al proyecto vial entre San Antonio y Chaparral, se tiene previsto la recuperación de varios tramos viales en los municipios del sur del Tolima y que al día de hoy se encuentra bastante afectados por las lluvias.

Es de recordar que en menos de una semana se han presentado afectaciones de consideración en Rioblanco, donde 10 viviendas resultaron afectadas por inundaciones y San Antonio con las familias que se vieron comprometidas con la creciente en el centro poblado de Villahermosa.

***