Adriana Magali Matiz
Adriana Magali Matiz
Redes Sociales
9 Abr 2024 03:16 PM

Cumbre Suramericana en Defensa de Los Andes sería en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La mandataria solo manifestó la necesidad del apoyo del Gobierno Nacional para proteger el Parque Natural de Los Nevados

 La gobernadora Adriana Magali Matiz asistió a la invitación realizada por la Consejería Presidencial para las Regiones, junto con otros gobernadores y alcaldes de la zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados, para discutir medidas destinadas a fortalecer la conservación de este importante lugar ambiental del país.

De acuerdo con Matiz, el objetivo principal era exponer ante el magistrado ponente, Carlos Orlando Velásquez, una serie de actividades adelantadas y hacer un urgente llamado al Gobierno Nacional para obtener los recursos necesarios que permitan ejecutar el plan de acción enfocado en proteger este importante patrimonio natural.

“Sostuvimos una reunión con la Consejería Presidencial para las Regiones, en esta reunión llegamos a un gran acuerdo y es la protección del Parque Nacional de los Nevados”, comentó Matiz.

Además, durante el encuentro, la gobernadora del Tolima reiteró la necesidad de tener un espacio en la COP16 que se adelantará próximamente en la ciudad de Cali, con el fin de socializar y buscar apoyo para la realización de la Gran Cumbre Suramericana en protección de la Cordillera de Los Andes en el 2025.

“Se insiste en un espacio en la COP16 para tocar este tema que es neurálgico y central para el medio ambiente, para la defensa del agua y de la vida, y posteriormente a realizar en el 2025 la gran Cumbre Suramericana en Protección de la Cordillera de Los Andes”, sostuvo Matiz.

Y concluyó: “Esperamos que en esta reunión que llevamos a cabo no solamente demos cumplimiento a la sentencia judicial, sino que además de eso, logremos este gran propósito de celebrar la cumbre”.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima