Bomberos Ibagué
Suministrada
7 Feb 2022 05:29 PM

Cuerpo de Bomberos al parecer no quiere aceptar inversión de la Alcaldía del Guamo

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde, Rafael Monroy, ratifica que no ha podido llegar a un acuerdo con la Comandante y por esa razón no han firmado

El alcalde del Guamo, Rafael Monroy, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, se mostró en desacuerdo con el comunicado emitido por la comandante de bomberos voluntarios del municipio, donde han responsabilizado a la administración ante cualquier incidente relacionado con la gestión integral del riesgo de desastre, donde se vean comprometidos la vida y los bienes de la ciudadanía.

El municipio cuenta con $230 millones de conformidad al presupuesto aprobado por el Concejo Municipal mediante el acuerdo 016 del 02 de diciembre del 2021 para vigencia del año 2022.

Se realizaron los respectivos estudios previos para suscribir el contrato de prestación de servicios con el Cuerpo de Bomberos, sin embargo el presupuesto no fue aprobado por dicha institución que presentó una propuesta al Municipio con un presupuesto superior al aprobado con anterioridad.

De la misma manera se requirió a los bomberos para que la inversión de los recursos se realice también en la compra de herramientas y elementos para la institución y no solo el mantenimiento de los equipos y vehículos que ya tiene, así como en el pago de incentivos de bonificación para el personal.

Por otro lado, el Alcalde ratifica que la Comandante siempre se le ha expresado la voluntad de la Administración para que al alcanzar en un futuro los recursos, se tramitará una adición al contrato inicialmente suscrito por el valor que se requiera.

En conversación con la Comandante de Bomberos el día viernes, expresó que necesitaba un contrato pero con $270 millones.  “No se puede más dinero porque los estudios y el contrato está por el valor dispuesto, como alcalde no puedo realizar el convenio  como ella diga” : afirmó el mandatario local.

Al parecer algunos integrantes no están de acuerdo con que la Comandante no reciba el presupuesto.

Finalmente, Rafael Monroy, reiteró que son los recursos públicos y se debe presentar un informe a la Contraloría para rendir cuentas y si ven mayor suma económica, entrarían a un proceso de investigación. 

Fuente
Alerta Tolima