Paro docentes
Alerta Tolima
7 Feb 2022 03:57 PM

Secretario de Educación y Cultura avanza en solucionar el pago al Magisterio en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los directivos del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, fueron informados de la dificultad y los inconvenientes con la plataforma

La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima trabaja manualmente, para lograr pagar la nómina de los docentes, administrativos docentes y funcionarios de esta cartera del Gobierno Departamental, ante los problemas que ha tenido la plataforma virtual para realizar el giro correspondiente a enero de 2022.

Desde el pasado fin de semana y a la fecha, los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima trabajan arduamente, de manera manual, para realizar el pago.

Los directivos del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, fueron informados de la dificultad en el pago y de los inconvenientes con la plataforma desde la semana anterior.

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas, presentó excusas al Magisterio, y también pidió la comprensión del Sindicato de Maestros, Simatol, y a los docentes porque se están afectando a más de 135 mil niños que hoy no pudieron adelantar la jornada académica por el cese de actividades.

Cabe resaltar que el Sindicato de Maestros anunció que hoy no darán clases porque llevan 7 días sin recibir el pago del salario.

Efrain Sánchez, director de Simatol, confirmó en La Cariñosa 1.420 AM,  que todos los municipios del Departamento tomaron esta decisión con los acuerdos firmados de los sindicatos de educación de directivos administrativos.

"A más tardar se deben tardar los tres primeros días de cada mes, considerando que estamos a 7 de febrero y hay incumplimiento, nos declaramos en asamblea permanente todos los directivos docentes del Tolima”, afirmó el director de Simatol.

Finalmente, desde la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, expresaron que se espera llegar a una matrícula total de 152 mil estudiantes, al igual que durante el año pasado.

Con el ingreso a laborar por parte de los docentes del Departamento el 17 de enero, se dio inicio al calendario escolar 2002. Los docentes y directivos realizaron durante esta semana una jornada institucional, preparando el regreso de los estudiantes a la presencialidad.

Fuente
Alerta Tolima