Accidente transito Tolima
Alerta Tolima
16 Ago 2022 07:23 AM

Cuatro muertos y 13 heridos por accidentes de tránsito se registraron en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Fueron 176 mil vehículos los que se movilizaron en el departamento según el director de tránsito y transporte, Albeiro Zuluaga.

El departamento administrativo de Tránsito y transporte del Tolima presentó el balance de movilidad luego de los múltiples accidentes que se presentaron durante el puente festivo y que tuvieron una movilidad de más de 176 carros que ingresaron y salieron del departamento.

Fueron nueve puestos de control en los distintos ejes viales que registraron cuatro personas fallecidas y 13 lesionadas. "Los municipios que presentaron los accidentes fueron: Coyaima, Prado, Melgar, Bogotá-Girardot, Guamo, Alvarado, Herrera, Ortega, Santa Isabel y Ambalema", afirmó el director de tránsito y transporte del Tolima, Albeiro Zuluaga.

Cabe resaltar que, según la información de la Policía de carreras no hubo afectaciones viales en las vías del departamento, sin embargo, se impusieron 121 comparendos, los cuales fueron por exceso de velocidad, adelantar a doble línea y motocicletas sin las placas reglamentarias.

Finalmente, el director afirmó que fueron inmovilizadas dos motocicletas y tres vehículos. "El departamento administrativo de Tránsito y transporte recomienda a los usuarios realizar pausas activas, cargar elementos de protección, respetar las señales de tránsito, ser prudentes y cargar los documentos en regla para evitar accidentes", dijo Albeiro Zuluaga.

    Recomendaciones

    • Revise su automóvil con ocho días de anterioridad en un taller de confianza. Compruebe que los líquidos del carro, aceite, refrigerante y gasolina tengan el nivel adecuado, confirme el correcto desempeño de los distintos elementos del vehículo.
    • Asegúrese de que cuenta con el equipo de carretera completo, entre otros elementos, como un botiquín de primeros auxilios.
    • Verifique que lleve todos los papeles en regla: Soat, matrícula y revisión tecno mecánica son los más importantes.
    • Revise las llantas de su vehículo, al ser el punto de contacto con el suelo resultan fundamentales para mantener la seguridad de los niños y adolescentes. 
    • Unas llantas en buen estado permiten frenar a tiempo ante alguna eventualidad y evitar así un accidente. Es importante revisar su desgaste y que la presión sea la que sugiere el fabricante del auto en su manual.
    Fuente
    Alerta Tolima