Jorge Bolivar
Secretaria de Salud del Tolima
15 Abr 2022 09:58 AM

Cruet y Hospital de Melgar articularon acciones para atender accidente en sector de Boquerón

Valentina
Cortés Castillo
Fueron nueve heridos, tres menores de edad, uno con reanimación, con trauma en columna, y los otros dos con menores implicaciones de salud

Cruet y Hospital de Melgar articularon acciones para atender accidente en sector de Boquerón, ya que en total fueron atendidos nueve pacientes, tres de ellos menores de edad, y se coordinaron tres remisiones hacia Bogotá.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, confirmó que, desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, se articularon las acciones correspondientes para que, a través del Hospital Louis Pasteur de Melgar, se atendieran nueve personas heridas en un grave accidente en la vía Bogotá- sector de Boquerón.

“Se ha presentado en altas horas de la noche el accidente de un vehículo de placa SOQ-573 de servicio público que cubría la ruta Bogotá - Palocabildo. La emergencia ocurrió en el kilómetro 43 en el sector Boquerón, donde 13 personas resultaron afectadas, y de ellas nueve lesionadas, de las cuales cuatro no revisten gravedad”, manifestó el secretario.

De acuerdo con el secretario, de los nueve heridos hay tres menores de edad, uno con reanimación, con trauma en columna, y los otros dos con menores implicaciones de salud.

Y explicó que, de los seis adultos, hay dos en reanimación; uno tiene trauma facial y el otro trauma craneoencefálico. Los otros cuatro están estables. “Seguimos monitoreando el estado de las personas para atender cualquier requerimiento de salud y se continuará atento ante cualquier situación que se presente en los 47 municipios del Tolima, desde el Cruet”, dijo Bolívar Torres.

Listado de heridos

-José Alfonso Baquero Sánchez, 57 años. Contusión de hombro y brazo.

-Haidy Catherine Martínez Romero, 32 años. Contusión de antebrazo.

-L.N.G.M, 9 años. Contusión de otras partes de la muñeca y de la mano.

-Sandra Milena Callejas Triana, 38 años. Fractura de la epífisis inferior del radio – Remitida a Bogotá.

-Johan Andrés Martínez Romero, 29 años. Fisura del paladar duro.

-J.S.L.C., 17 años. Contusión de la rodilla.

-Diana Rosalba Ceballos Arellana, 37 años. Fractura de dedo de la mano - Remitida a Bogotá.

-F.N.G.M., 7 años. Herida en la cabeza.

-Luz Mila Romero Gordillo, 64 años. Traumatismo cerebral difuso – Remitida a Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima