Transito.jpeg
5 Ago 2018 02:14 PM

Convenio entre Gobernación y Policía de Tránsito comenzó a operar este domingo

Alerta
Tolima

Chaparral, Purificación, Guamo, Amero – Guayabal, Ortega, Anzoátegui y Rovira, serán los municipios del departamento que a partir de este domingo, contarán con la presencia de 2 uniformados de la Policía de Tránsito respectivamente, con la entrada en funcionamiento de este convenio que se consolidó entre la Dirección de Transito en cabeza de Ricardo Córdoba ya la Policía de Tránsito del Tolima bajo el mando del Mayor Víctor Tafur.

La operatividad de las unidades policiales encargadas de regular el tráfico en los municipios del departamento, se enfocará inicialmente en un proceso educativo, según indicó el director de Ricardo Córdoba, quien agregó que luego de cumplirse este periodo se procederá a impartir acciones sancionatorias y restrictivas.

Le sugerimos leer:  Gobernación del Tolima entrego vehículo recolector de basuras en Alpujarra

Purificación, Guamo y Chaparral, serán los municipios donde se intensificarán las labores de los uniformados, debido a los altos índices de accidentalidad que se presentan en estas zonas del departamento en los últimos meses, agregó  Córdoba.

Le sugerimos leer:  Bomberos de Planadas denuncian falta de equipos para su labor

El funcionario reiteró la importancia de tener los documentos al día por parte de los conductores y propietarios de los automotores con el fin de  evitar la imposición de comparendos e inmovilización del rodante por infracciones a la norma.

Le sugerimos leer:  1.800 millones de pesos serán invertidos en acueducto de Chaparral

Cabe resaltar que la firma el convenio entre el departamento y la institución policial, se dio a conocer en días pasados por el propio gobernador, esto en medio de una estrategia de prevención en las vías de los municipios donde no se cuenta con este tipo de regulación en las vías.

Le sugerimos leer:  Cinco profesores en el Tolima han sido víctimas de llamadas extorsivas

Dentro de las proyecciones de ejecución de este convenio se tiene previsto llevarlo al resto del departamento, sin incluir la ciudad de Ibagué,  donde este tipo de convenio es competencia directa de la administración local.

Le sugerimos leer:  El Tolima listo para la Consulta Anticorrupción el próximo 26 de Agosto

En los próximos días, basándose en los resultados que arroje este convenio, se estaría dando una posible extensión del  trabajo a otros municipios del Tolima.