Hospital-San-José-Mariquita-2.jpg
Imagen de Apoyo tomada de RCN Radio
23 Jul 2018 02:06 PM

Contraloría realizará auditoria en el hospital de Mariquita

Alerta
Tolima

Luego de un debate de control político en el concejo de Mariquita al Hospital San José en meses anteriores, el cabildante Mario Lerma denunció públicamente algunas presuntas irregularidades en la dotación a algunos empleados del centro asistencial.

Por tal motivo, tras realizar la denuncia de manera oficial por parte de los concejales del municipio a la Contraloría departamental, se conoció por parte del mismo contralor Edilberto Pava Ceballos, que se  estaría realizando las respectivas investigaciones para verificar si existen o no irregularidades en el contrato de dotación en el hospital.

Le sugerimos leer:  Contraloría realizará seguimiento al denominado cartel de los fertilizantes

Relacionado al tema, Pava rechazo varias afirmaciones en su contra, donde lo señalaron  de negligente, solicitando respeto por parte de quienes se han venido refiriendo en términos despectivos en su contra, aclarando que hasta el momento no se habían tomado decisiones de auditar o tomar cartas en el asunto, debido a que la mayoría de los escritos de denuncia, hacen referencia a actuaciones de carácter disciplinario y no fiscal.

El contralor del departamento ordenó al Grupo de Reacción  Inmediata de la Contraloría, adelantar este proceso, para establecer qué sucedió con los contratos de dotación, que habrían sido otorgados a la marca de ropa Arturo Calle, debido a la cercanía que tiene una de las funcionarias del centro asistencial, con uno de los representantes de la marca.

Le sugerimos leer:  Diputado Jorge Duque se pronuncia ante crisis del Hospital Federico Lleras

Pava fue enfático al afirmar que no será quien le tape sus faltas a quienes deban responder por sus actuaciones irregulares, por el contrario, recordó que sus actuaciones hasta el momento se ven reflejadas en los resultados y decisiones que se han tomado desde este órgano de control fiscal a nivel departamental.

Para Pava Ceballos no se puede desconocer el trabajo que se ha adelantado desde su dependencia y menos calificarla, sin antes dar lugar a que se actué en derecho sobre lo que viene ocurriendo en casos como los denunciados en el municipio de Mariquita.

Le sugerimos leer:  Salida de Gerente de Lotería del Tolima genera reacciones en la Asamblea

El contralor, espera que se llegue y se aclaren estas denuncias, como ocurrió en su momento en este mismo municipio sobre manejos irregulares en lo que tiene que ver con la adquisición de varios kits escolares, recordando que en ese momento se logró una recuperación de recursos bastante importantes.

Le sugerimos leer:  “Las EPS arruinan los hospitales del país”: Ancizar Rodríguez

*****