3 Feb 2018 11:54 AM

Imputaron cargos a exgerente y veedor del hospital San José de Ortega

Alerta
Tolima

De manera voluntaria se presentaron ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías, Gloria Mercedes Monroy Carrillo, exgerente del hospital San José de Ortega y Ancizar Rodríguez Sierra, veedor ciudadanos del centro asistencial, con el fin de responder por investigaciones que la Fiscalía adelanta en su contra.

Le sugerimos leer: Cayó sujeto buscado por el homicidio de una mujer en el cañón del Combeima

En la diligencia, la Fiscal 22 Seccional de delitos contra la administración pública, les imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según la delegada Fiscal, la entonces gerente del centro hospitalario contrató por intermedio de terceros al veedor, sin embargo, Monroy Carrillo aseguró que nunca que nunca había suscrito un contrato con la tercera persona.

Le sugerimos leer: Autoridades reportan emergencias climáticas en el Tolima

Durante la exposición del ente acusador, los abogados defensores intervinieron con el fin de impugnar la diligencia, alegando que la competencia por territorialidad le corresponde al Juzgado de garantías de Ortega, ya que el caso conocería un juez del Circuito diferente de esta ciudad, por lo que la diligencia fue suspendida y el Tribunal Superior deberá resolver la petición de los profesionales del derecho.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: