6 Feb 2018 07:26 AM

Esta es la investigación de la Fiscalía contra la exgerente y el veedor del hospital de Ortega

Alerta
Tolima

Luego de conocerse la imputación de cargos que se realizó en días anteriores en contra de la exgerente del Hospital San José de Ortega, Gloria Mercedes Monroy Carrillo y el veedor de la salud en el Tolima, Ancízar Rodríguez, la Fiscalía reveló detalles del proceso judicial que se adelanta en su contra.

Le sugerimos leer: Siguen buscando al conductor de esta camioneta

Es de recordar que a estas personas se les señaló de haber incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Con estos nuevos detalles, se pudo establecer que los hechos ocurrieron en marzo de 2016 cuando se suscribió un contrato de prestación de servicios a nombre de un tercero, el cual tenía por objeto la capacitación en derechos y obligaciones del usuario del hospital San José de Ortega.

Le sugerimos leer: Encontraron en Ibagué a bogotano que había desaparecido

Según la investigación, Rodríguez allegó la cotización o propuesta económica presentada a la gerencia del hospital a nombre de una mujer, así como la hoja de vida y además soportes para suscribir la precitada orden de prestación de servicios, sin embargo, como veedor de la salud estaría impedido para contratar en dicho sector, dadas sus funciones.

Le sugerimos leer: Quedaron en vídeo atracando a un joven y la Policía los capturó

El ente acusador reveló otras irregularidades, una de ellas en la que presuntamente le habían solicitado a la funcionaria desde la alcaldía municipal que se le asignara un contrato a Ancízar Rodríguez.

Le sugerimos leer: Desmantelan venta de alucinógenos en vivienda de Brisas del Combeima

También se evidenció que los documentos que soportaban la experiencia no estaban relacionados con el objeto de la orden de prestación de servicios que esta debía desarrollar.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima inició concertación con los sindicatos de la Administración Departamental

Finalmente, la gerente al parecer ordenó el pago de $2.619.000 sin que se hubiese verificado el cumplimiento del objeto contractual.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: