Se investiga la adquisición de kits nutricionales, contratos de perifoneo otros contratos de elementos de protección personal
Se investiga la adquisición de kits nutricionales, contratos de perifoneo otros contratos de elementos de protección personal
Suministrada
13 Mayo 2020 08:19 AM

Contraloría investiga 8 contratos para emergencia COVID-19 en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se investiga la adquisición de kits nutricionales, contratos de perifoneo otros contratos de elementos de protección personal.

El Contralor del Tolima, Diego García Murillo a lado de su equipo de investigación fiscal, instaló auditoría exprés en la Alcaldía del municipio de El Espinal, con el objetivo de investigar las presuntas irregularidades denunciadas en contratación para atender la emergencia sanitaria a causa de la pandemia Coronavirus Covid-19.

De su interés: Representante Aquileo Medina pide intervención a tarifas de servicios públicos en el Tolima

En total son ocho contratos que serán objeto de esta auditoría, los cuales fueron suscritos en el marco de la urgencia manifiesta declarada por la Administración Municipal en atención de la pandemia Covid-19, entre los que se destacan procesos contractuales para entrega de ayudas humanitarias y campañas de publicidad.

"Llegamos al municipio de El Espinal a instalar la auditoría exprés con el fin de atender 8 denuncias que fueron presentadas de manera formal a la Contraloría Departamental del Tolima, en relación a la adquisición de kits nutricionales, contratos de perifoneo para divulgación y difusión; y otros contratos de elementos de protección personal y que fueron denunciados al ente de control", indicó el jefe del Ministerio Público.

Leer también: Gobernación brindará formación académica a personal de enfermería del Federico Lleras Acosta

Al mismo tiempo la autoridad fiscal del departamento, aseguró que a más tardar en seis meses se conocerán los resultados de las investigaciones de contratación COVID-19 en el Tolima. "Nosotros tenemos un lapso máximo de 6 meses, pero como estamos abocando conocimiento de manera urgente e inmediata lo ideal es que la Contraloría haga su pronunciamiento sobre un término máximo a 90 días contados a partir del momento que se hace la visita de auditoría exprés", puntualizó García Murillo.