En búsqueda de los desaparecidos
En búsqueda de los desaparecidos
Suministrada
28 Dic 2019 01:17 PM

Continúan operativos de búsqueda de desaparecidos en Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Autoridades de socorro, continúan haciendo seguimiento a la emergencia por desbordamiento de la quebrada en el municipio de Chaparral.

Autoridades de socorro del departamento, continúan haciendo seguimiento a la emergencia por desbordamiento de la quebrada El Mono en la Vereda la Virginia del municipio de Chaparral, el pasado 26 de diciembre, dejando como saldo varias personas muertas y otras más desaparecidas, así como la destrucción de varias viviendas, iglesia, puesto de salud e institución educativa de la zona.

De su interés: Continúan restricciones de ingreso al Nevado del Tolima

En el último Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se estableció la entrega de las primeras ayudas humanitarias para las familias damnificadas por la emergencia, como tejas de zinc, mercados, kits de aseo, cocina.

Por otro lado en la zona de la tragedia, ya se encuentra la maquinaria de la gobernación del Tolima y alcaldía de Chaparral, con el objetivo de despejar la vía de acceso al sector rural que sufrió taponamientos por deslizamientos.

Andrea Mayorquin directora de Gestión del Riesgo del Tolima, señaló que de acuerdo al último reporte de la dirección de gestión del riesgo de Chaparral, se han entregado alimentos en caliente para las familias.

Por su parte la funcionaria advirtió que las ayudas de la gobernación que aún no han podido ser entregadas, se van entregar en el punto denominado El Naranjo, donde se van albergar a los damnificados mientras se define por parte de las autoridades que va pasar con las viviendas que quedaron en pie después de la avalancha.

Y agregó. "No obstante nosotros también ya entregamos unas tejas de zinc, para que cuando hagan la recuperación, se verifiquen y se puedan reconstruir las viviendas, todo depende la decisión que adopte el alcalde, si se van a reubicar las viviendas o les va dar subsidio de arrendamiento".

Por el momento, las familias damnificadas se encuentran en el coliseo del casco urbano del municipio, recibiendo de la alcaldía alimentación.

Leer también: Avanza revisión y ajuste del EOT de Ataco, Rioblanco y Rovira

La Gobernación del Tolima continuará en contacto directo con la fuerza pública y los organismos de socorro, con el objetivo de seguir atendiendo la emergencia y continuar con los operativos de búsqueda de las personas que aún continúan desaparecidas.