WhatsApp-Image-2018-06-09-at-10.35.29-AM.jpeg
Oscar Gutierrez-Director de Derechos Humanos en el Tolima
17 Nov 2018 09:04 AM

Continúan investigaciones por amenazas a Director de Derechos Humanos

Alerta
Tolima

Oscar Gutiérrez, director de derechos humanos en el departamento  del Tolima, afirmó que desde hace ya varios días las autoridades vienen adelantando la investigación para establecer quiénes serían los responsables de las amenazas que se han proferido en su contra por vía celular, en donde se le recrimina por su trabajo y se le inquieren varías amenazas en contra de su vida.

El funcionario aseguró que desde la Fiscalía General de la Nación, se ha venido desarrollando un trabajo continuo para dar con los responsables de estos mensajes, la razón de los mismos y el sitio desde donde se estarían enviando. Esto mediante el hallazgo como tal del propietario de la Simcard en mención y en donde se espera poder identificar plenamente quien sería el responsable de esta situación.

Noticia Relacionada: Funcionario de la gobernación nueva víctima de amenazas

Aseguró Gutiérrez que más que generar alarma  y terror  entre su círculo más cercano, se debe es promover la confianza en las instituciones del estado, que se han concentrado en su caso para dar con los responsables del hecho y poderle brindar tranquilidad a él y a su familia, señalando además que desde la vez que recibió los mensajes en su contra, esto no ha vuelto a suceder por lo que se encuentra tranquilo adelantando su gestión como funcionario departamental.

Le sugerimos leer:  Se desmiente presencia de grupos al margen de la ley en el sur del Tolima

Es de recordar, que al mismo tiempo un diputado del departamento del Tolima, también manifestó  ser objeto de varias amenazas en su contra vía mensaje de texto, por lo que en su caso al igual que el funcionario de la Gobernación del Tolima, fueron tomados de inmediato por las autoridades competentes para adelantar la investigaciones respectivas y sobre todo dar con el paradero de los responsables.

Le sugerimos leer:  Ejército lanzó ofensiva contra el hurto, contrabando y receptación previo a la temporada decembrina

En su haber Oscar Gutiérrez aseguró que estas intimidaciones, no le han impedido continuar con su labor en los rincones más apartados del departamento y que son propias de su cargos, por lo que señala estar tranquilo ante la situación que se presentó en su contra, despertando las alarmas en su momento por el  riesgo y la vulnerabilidad que se presenta.

Le sugerimos leer:  Nombran alcaldesa encargada en Villarrica luego de detención de Alcalde Arley Beltrán

El integrante del gabinete departamental señaló que ya se han realizado varios análisis y revisiones a los mensajes que le fueron enviados para así mismo poder determinar quiénes serían los responsables de este hecho.