Continúa la búsqueda de Juan Camilo, joven extraviado en el Nevado del Tolima
El muchacho de 22 años hacía parte de la excursión que hacia la ruta Anzoátegui - Salento
Alerta Tolima
17 Ago 2021 07:26 AM

Continúa la búsqueda de Juan Camilo, joven extraviado en el Nevado del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El muchacho de 23 años hacía parte de la excursión que hacia la ruta Anzoátegui - Salento

En total angustia se encuentra la familia de Juan Camilo González, de 22 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 15 de agosto del presente año, en inmediaciones del Nevado del Tolima.

Información suministrada a La Cariñosa da cuenta que un grupo de montañistas realizaban la ruta Anzoátegui - Salento, cuando al parecer Juan Camilo se quedó del grupo por causas que están por establecerse; sin embargo, de inmediato estas personas lanzaron la alerta para que colaboraran con su búsqueda.

Según la administración municipal, la Alcaldía de Ibagué adelanta los operativos correspondientes para localizar a Juan Camilo González, quien fue reportado como desparecido el domingo 15 de agosto en cercanías al Nevado del Tolima.

 

Se espera que, en las próximas horas, la Unidad de Gestión del Riesgo envíe apoyo helicoportado para localizar de manera rápida al ciudadano de 23 años.

"De manera rápida realizamos acciones para dar con la ubicación de esta persona, al parecer estaba con un grupo de 10 integrantes más que tenían como objetivo realizar la ruta Anzoátegui – Salento. Los acompañantes detectaron la no presencia de Camilo e inmediatamente se comunicaron a las personas del sector para iniciar la búsqueda", dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

“Estamos al tanto de la situación de este joven, por eso de manera articulada con Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, hemos articulado esfuerzos para realizar el rescate de Juan Camilo”, puntualizó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

 

Ejército también se vincula con la búsqueda

Unidades Tácticas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, por directrices del comandante, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, se reunieron con los organismos de socorro en el Cantón Militar Jaime Rooke, donde coordinaron acciones con el fin de apoyar en el rescate del joven Juan Camilo González.

De esta forma se generaron acciones para el desplazamiento y apoyo en las próximas horas para llegar al punto donde fue la última vez que se dio con su ubicación, se espera apoyo también del equipo de rescate de la Fuerza Aérea desde Rionegro-Antioquia.

Fuente
Alerta Tolima