Mal estado vía a China Alta
Suministrada comunidad China Alta
16 Ago 2021 08:41 AM

En China Alta los residentes piden ayuda para poder movilizarse

Debido al mal estado de la malla vial los mixtos no están haciendo los recorridos.

Líderes del sector Casabanco en China Alta, zona rural de Ibagué, le piden a la Alcaldía ayuda por el mal estado de la vía debido a las fuertes lluvias. Tanto así, que el transporte tipo mixto que transita por esta red terciaria dejo de hacerlo por miedo a un accidente o quedarse a mitad de camino. 

De acuerdo con Jhoana Cardona, secretaria de la Junta de Acción Comunal, han tenido apoyo de la Alcaldía a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pero está no ha llegado al punto más crítico. 

 

 

"Luego de la queja que se hizo mandaron maquinaria hace 15 días, pero solo hizo un tramos hasta la vereda Arabia y de allí para arriba, donde está el punto más crítico no hicieron un centímetro más y resulta que las pésimas condiciones de la vía son inclementes, tanto así que llevamos tres días son servicio de mixto", le explicó Cardona a La Cariñosa 1.420 AM. 

Añadió que están sin recorrido, lo que hace que sea dificultoso el proceso de producción y comercialización del sector rural. 

"Llevó varios días intentando comunicarme con el secretario (Eyber Javier Triana), y no me contesta, le marco a otros ingenieros y menos. El único que nos ha colaborado es el ingeniero Pablo, pero nos aseguró que él no es el encargado de la maquinaria, pero la verdad nadie nos ayuda y estamos desesperados", sostuvo Jhoana Cardona.

 

 

Puntualizó que ellos merecen respeto, y un mejor trato por parte de la Administración Municipal.

"Necesitamos un trato digno, porque gracias a la comida que cosechamos en el campo es que la ciudad come, pero si nosotros no tenemos buenas vías pues todo lo que se produce se puede dañar y no vendemos, pero si nos llegan puntual los cobros de los créditos, la verdad pedimos apoyo", destacó la secretaria de la Junta de Acción Comunal.

Fuente
Alerta Tolima