El último reporte del DNP registró que el departamento del Tolima en materia de recaudo pasó del puesto 27 al 19
Suministrada
30 Abr 2022 06:30 AM

Contaduría General de la Nación capacitará en Ibagué a un grupo de entidades públicas

Valentina
Cortés Castillo
El evento se realizará en el centro de convenciones, Alfonso López Pumarejo, del 3 al 5 de mayo de 2022

La Contaduría General de la Nación capacitará en Ibagué a un grupo de entidades públicas sobre la aplicación de las normas y procedimientos contables y están citadas con previa invitación, 20 entidades del orden territorial.

A dicha capacitación asistirán el jefe de contabilidad, el director administrativo, o secretario general y el jefe de control interno, o a quien haga sus veces, de un grupo de entidades públicas priorizadas para ser beneficiarias de este esfuerzo conjunto, quienes preparan, presentan y reportan la información financiera que es útil para la gestión, toma de decisiones y control; que a su vez sirve como herramienta para la elaboración de los productos a cargo de la Contaduría General de la Nación.

La Contaduría General de la Nación y la Gobernación del Tolima, han unido esfuerzos a fin de llevar a cabo un evento de capacitación sobre la regulación contable pública, el cual contará con el concurso técnico de la CGN, a través de sus asesores, y el apoyo logístico de la administración departamental.

El evento se realizará en el centro de convenciones, Alfonso López Pumarejo, del 3 al 5 de mayo de 2022, y tendrá como objetivo promover el mejoramiento en la calidad de la información financiera de las entidades beneficiarias de la capacitación.

Información importante

 En el marco del cierre financiero del 2021 entregado por la Secretaría de Hacienda Departamental, se dieron a conocer en detalle cifras relacionadas con el presupuesto inicial para la anterior vigencia (2021), que fue de $1 billón 47 mil millones de pesos, y que evidenció un aumento en el recaudo, que fue superior al $1 billón 361 mil millones de pesos

La secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, explicó que se obtuvo un aumento superior a los $300 mil millones de pesos. Esto significa que se generó un recaudo del 95%; con una variación positiva del 18%, en comparación a diciembre del año 2020.

Fuente
Alerta Tolima