Gobernador en Ambalema
Gobernación del Tolima
13 Jul 2022 01:51 PM

Construirán nuevo puente y pavimentarán la vía Ambalema – Palobayo

Valentina
Cortés Castillo
Han destinado 250 millones de pesos para sacar los estudios y diseños del puente que colapsó en Ambalema.

  El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el día de hoy visitó el municipio de Ambalema para dialogar con sus habitantes y anunciar importantes obras, entre ellas la pavimentación de 6.5 kilómetros de la vía Palobayo-Ambalema, que tiene una inversión que supera los $11 mil millones de pesos.

Asimismo, los estudios y diseños, y posteriormente la construcción del puente sobre el río Venadillo, el cual colapsó por una falla geológica hace unos días. “Ya adjudicamos la pavimentación de la vía Palobayo - Ambalema. Vamos a construir el puente y terminar la obra, por eso estoy aquí para darles soluciones”, expresó el mandatario seccional.

“El lunes vamos a tener maquinaria entre Iguacitos y Chorrillo, además hemos destinado 250 millones de pesos para sacar los estudios y diseños del puente que colapsó en Ambalema”, puntualizó Orozco Valero.

De otra parte, se avanzará en temas de clases de música para los niños del municipio, entre otras gestiones para beneficiar a la población.

Cabe resaltar que, los habitantes del municipio de Ambalema, hace algunas horas habían manifestado su molestia contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por el presunto olvido frente a la situación del puente que colapsó.

“Nos tocó salirnos del coliseo porque la comunidad se encuentra enfurecida con la actual administración municipal de Ambalema y con Ricardo Orozco, quien visita hoy esta localidad para anunciar la inversión que viene para la vía Cruce de Palobayo hacia este municipio del norte del Tolima” , manifestó uno de los líderes.  

Finalmente, la comunidad se encuentra reclamando a la administración municipal también por el cierre del Banco de Colombia, ya que hace un mes y medio dejó de funcionar, además de otras fallas. Son muchas las personas molestas, abucheos y un ambiente de politiquería que se presenta en estos momentos donde tratan de dar una solución al municipio. 

Fuente
Alerta Tolima