Fiestas en el Tolima
Fiestas en el Tolima
Redes Sociales
27 Ene 2023 05:17 PM

¡Consternación! Alcalde de Lérida acaba de cancelar sus tradicionales fiestas

Valentina
Cortés Castillo
La tradición lleva más de 200 años y ahora el alcalde argumentó que no habrá celebración porque BAVARIA se lleva todo el dinero

En las últimas horas la comunidad y comerciantes del municipio de Lérida han manifestado su inconformidad a través de redes sociales luego de que el alcalde Marco Antonio Ospina tomará la decisión de cancelar las famosas fiestas que se celebran cada año y reciben a propios y turistas.

“Se conoce de forma extraoficial que los comerciantes y líderes políticos estarían preparando una marcha en forma de protesta por la cancelación de las fiestas municipales que por tradición se han realizado por más de 200 años”, expresó William Barbosa, corresponsal del municipio.

Lamentablemente la zona hotelera, el comercio y los vendedores también se han visto perjudicados con la cancelación de este evento, teniendo en cuenta que afecta el ingreso económico de los hogares, especialmente en esta época estudiantil donde los padres salen a comprar cada útil escolar.

El rechazo ha sido generalizado en todas las redes sociales por parte de la comunidad, teniendo en cuenta que el mandatario en un vídeo manifiesta que la multinacional Bavaria solamente va a Lérida a llevarse todo el dinero y nunca aporta nada.

“Recordémosle al señor alcalde que muchas personas se dedican a vender cerveza, aguardiente y alimentos mientras se viven las fiestas o eventos en el municipio, por eso no entendemos la decisión del mandatario. El descontento es generalizado y esperamos que esto no termine en una protesta social”, mencionaron algunos habitantes.

Finalmente, la comunidad resaltó que Lérida cuenta con una de las mejores pistas de motovelocidad en todo el país y lo único que ha argumentado Marco Antonio Ospina es que se va a realizar una actividad deportiva el próximo cinco de febrero.

Fuente
Alerta Tolima