Se convocó un consejo de seguridad para el próximo martes 7 de enero
Se convocó un consejo de seguridad para el próximo martes 7 de enero
Archivo
4 Ene 2020 08:31 AM

Consejo de Seguridad por hechos de inseguridad en municipios del norte del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se convocó un consejo de seguridad para el próximo martes 7 de enero

Atendiendo las recomendaciones del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y en aras de salvaguardar la seguridad en el territorio, el secretario del Interior, Alexander Tovar, se puso al tanto de la situación de orden público que se registra en el municipio de Venadillo, donde estarían circulando panfletos de supuestos grupos al margen de la ley y el esclarecimiento de los hechos producto de una riña que se registró el pasado 1 de enero, que dejó como saldo una persona fallecida.

Leer también: Gobernación mediante proyecto de ordenanza aumentará transferencias a Indeportes

Para estar al tanto de estas novedades de tipo judicial, se convocó un consejo de seguridad para el próximo martes a primera hora.

El mensaje claro del mandatario de los tolimenses es contundente en no dejar bajo ninguna circunstancia que los grupos de delincuencia común se asienten en el departamento, garantizando la tranquilidad para todos los ciudadanos.

De otro lado, Tovar anunció que continuará con el proyecto iniciado por Ricardo Orozco cuando fue secretario de Gobierno, de entregar un número importante de cámaras de seguridad en varios municipios del departamento.

Estos elementos contarán con última tecnología, permitiendo identificación facial y reconocimiento de números de placas de distintos vehículos.

Además: Caso de violencia de género fue atendido por la Secretaría de Salud de Ibagué

En este primer semestre se entregarán las cámaras de los municipios de El Espinal, corregimiento de Chicoral y Guamo. En cuanto a las cámaras de seguridad para Ibagué, el funcionario del orden departamental reiteró que se hará una importante inversión a través de un trabajo articulado con la alcaldía de Ibagué para consolidar el proyecto a futuro.