Ruinas de Armero Tolima
Ruinas de Armero postuladas como bien de interés cultural
RCN Radio
24 Sep 2019 08:51 AM

Consejo de Cultura departamental declaró 9 bienes culturales en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con la declaratoria se busca que los bienes sean patrimonio cultural del país

En total 11 nuevos bienes de interés cultural ya tienen el aval del consejo departamental de patrimonio público cultural en el municipio de Ibagué.

De su interés: Policía del Tolima trasladó su despacho al municipio del Guamo

En el marco del mes de patrimonio se realizó sesión extraordinaria del consejo de cultura departamental donde fueron postuladas ante el mismo 15 declaratorias de bienes de interés cultural.

Se otorgaron nueve avales de inmuebles del municipio de Ibagué correspondientes a la zona centro e Interlaken, la iglesia del municipio de Villahermosa y el conjunto de ruinas de la desaparecida Armero.

Dichas declaratorias del ámbito municipal permitirán a estos inmuebles del patrimonio Tolimense además de conservarse y salvaguardarse a través del tiempo, poder gestionar recursos de ámbito nacional para su protección.

Los detalles de los nuevos avales otorgados a bienes inmuebles de Ibagué otorgados por el Consejo Cultural del Tolima, los entregó Keren Alejandra Quintana arquitecta de patrimonio de la Dirección de Cultura del Departamento.

De acuerdo a la funcionaria de administración seccional. "En sesión extraordinaria del consejo de cultura departamental se postularon 15 declaratorias de bienes de interés cultural. Se otorgaron nueve avales de inmuebles del municipio de Ibagué correspondientes a la zona centro e Interlaken, la iglesia de Villahermosa y el conjunto de ruinas de Armero".

Además: Tres empresas de servicios públicos del Tolima tendrán que devolver plata a usuarios

Estas declaratorias del ámbito municipal permitirán a los inmuebles del patrimonio tolimense además de conservarse y salvaguardarse a través del tiempo poder gestionar recursos de ámbito nacional e internacional para su protección.