maafe.jpg
Foto: Fernanda Rojas
10 Jul 2018 02:50 PM

Conozca los proyectos que serían financiados desde la gobernación en Anzoátegui

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Alcalde de esta población  Oscar Fernando Tovar Bernal, indicó que uno de los proyectos más importantes de esta localidad se da en la construcción de un nuevo centro hospitalario por un valor cercano a los 2.500 millones de pesos, esto para sustituir la vieja edificación donde actualmente funciona el centro asistencial de más de 50 años.

Aseguró el mandatario que si bien financieramente el centro asistencial está estable, se deben desarrollar una serie de acciones que permitan mejorar el servicio a los usuarios del municipio en lo que refiere al sistema de salud, que también se ve afectado en parte por las deudas de las eps.

Le sugerimos leer:  $133 mil millones de inversión en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación

Así mismo señaló que se presentó un proyecto para el financiamiento  de 6.8 km de placa huella desde Palomar al sector de Alejandría, mejorando la movilidad entre estos dos sectores de la zona rural del municipio.

Le sugerimos leer: Gobernador del Tolima le apunta a mejorar el Festival Folclórico en el 2019

Por otro lado en la administración departamental se realizó la presentación de un proyecto por 3.300 millones de pesos  para la ejecución de una estrategia denominada Paisajista y que busca el embellecimiento de todo el casco urbano de su municipio.

Le sugerimos leer:  33 mil millones sería la inversión para la recuperación de las vías en el Tolima

Agregó  que ante el ministerio de hacienda tiene radicado un proyecto por 5.100 millones de pesos para la implementación de placa huella en varios puntos de esta localidad y que se espera sea aprobado lo más pronto posible.

Le sugerimos leer:  Corte faculta a colegios para que expulsen a estudiantes que afecten dignidad de otros en redes sociales

Por último señaló el burgomaestre que además de varias obras de pavimentación, tiene asignados 117 soluciones de vivienda para su municipio y 2.200 millones de pesos que serán utilización en la construcción del alcantarillado de Palomar y la vereda El Atillo.