Pasaporte colombiano
AFP
12 Ene 2023 09:18 AM

Conozca la nueva tarifa para el pasaporte en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Aumentó el costo a comparación del año pasado con el pasaporte ordinario y ejecutivo según información del gobierno departamental.

En las últimas horas mediante la Circular 001, la Secretaría General y de Apoyo a la Gestión de la Gobernación del Tolima fijó la nueva tarifa para el pasaporte, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el documento, el pasaporte ordinario quedó con un valor total de $227.688; y para el caso del pasaporte ejecutivo, el valor se estableció en $322.746.

Recuerde que para solicitar el pasaporte, debe visitar el sitio Web de la Gobernación del Tolima: https://tolima.gov.co. Allí debe ingresar a la casilla “pasaportes” y luego “agende su cita”.

Cabe resaltar que, el año pasado el precio de los pasaportes se encontraba en $209.300 para pasaporte ordinario, y $299.328 para pasaporte ejecutivo.

Las citas deben ser agendadas en www.tolima.gov.co/pasaportes  allí se diligencian los datos y se confirman, para lo cual se recomienda tomar pantallazo y verificar los documentos que se deben presentar en la Oficina de Pasaportes la fecha indicada, donde se tomará la fotografía, firma y huella, además de entregarse la consignación para ser cancelada en el Banco GNB Sudameris, y luego, debe esperar tres días hábiles para reclamar el documento de viaje.

Es importante señalar que, se presentan personas como intermediarios para cobrar por citas de trámite de pasaporte; sin embargo, una cita para tramitar no tiene ningún costo, el único costo es para el documento, y debe cancelarse únicamente en el Banco GNB Sudameris una vez terminado el trámite.

Finalmente, desde el gobierno departamental han invitado a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho irregular, o un presunto caso de corrupción en  www.tolima.gov.co/denuncie y así contribuir en el fortalecimiento de la transparencia institucional, porque El Tolima Nos Une.

Fuente
Alerta Tolima