Hormigero-Cortolima
Cortolima
25 Jul 2021 05:21 PM

Conozca al niño héroe de la Fauna Silvestre de Guacimito- municipio de San Luis

Valentina
Cortés Castillo
Tenga en cuenta la línea de rescate animal: 3186322529 para que los biólogos se trasladen al lugar de inmediato

El niño Juan Andrés, había encontrado un hormiguero juvenil (Tamandúa mexicana), quien, al ver el animal indefenso, sin su madre y solitario, decidió llevarlo a su hogar mientras buscaba en compañía de sus padres al personal de la corporación, con el fin que llegará por el individuo y le diera los cuidados adecuados.

 

De inmediato los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre atendieron el llamado y tuvieron que ayudar alimentar el animal por medio de un tetero. Luego dentro de los otros cuidados, se realizó una rehabilitación para que el hormiguero lograra trepar, reconocer depredadores y escavar para buscar su alimento natural.

 

 

“El proceso del biberón requiere de mucho tiempo y dedicación porque ellos no están acostumbrados a un chupo, pero en medio de dos días logramos alimentarlo, es importante aclarar que cuando encontremos cualquier animal de fauna silvestre no lo recojamos y quedémonos aproximadamente 40 minutos para verificar que la madre se encuentre con el depredador”, afirmó Lizeth Olaya, medica veterinaria.

 

Cabe resaltar que el tamandúa, durante un mes recibió todos los cuidados pertinentes por el personal del CAV, teniendo un proceso de adaptación muy complejo porque el animal se encontraba durante la etapa de lactancia y dependía solo de los cuidados de su madre.

 

Finalmente, Juan Andrés, en compañía de Cortolima, se encuentran muy contentos haber realizado esta hermosa labor al devolver al hormiguero a su hábitat natural y realizan un llamado a toda la comunidad, con el fin de aconsejarlos cuando se encuentren en alguna situación similar y vean un neonato de fauna silvestre, se espere unos minutos para ver si su madre se encuentra cerca del sitio, si no es así, se proceda a llamar a la línea de atención de rescate 3186322529 para que los biólogos se trasladen al lugar y realicen el rescate.

Fuente
Alerta Tolima