Secretario planeación Líbano
Redes sociales
19 Mayo 2022 03:25 PM

Concejal estaría extorsionando al secretario de Planeación del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Yamid Mendieta afirmó que, Nilson Gómez habría realizado una propuesta con el fin de contratar a una tercera persona 

El secretario de Planeación del municipio del Líbano, Yamid Mendieta, mientras se encontraba en  sesión del Concejo municipal,  denunció que un concejal se encuentra exigiéndole varias solicitudes para que entregue dinero.

 “Ahora soy el enemigo y por eso me pusieron una moción de censura, aquí trabajamos honestamente y los contratistas desarrollan sus actividades, como jurídico reviso la parte técnica técnico”, el cabildante aclaró que fueron varios concejales los que buscan pedir plata a los contratistas para que estas personas repartan el dinero entre la mermelada.

Cabe resaltar que, Dilson Gómez, es el concejal que al parecer habría realizado una propuesta con el fin de contratar a una tercera persona  en la Secretaría de la cual hace parte y  de esta manera  recibir parte del dinero.

“El concejal y otros funcionarios lleva más de ocho meses presionando, las personas pueden verificar que estamos en los primeros puestos en el plan de desarrollo, hemos gestionado mas de 15 mil millones de pesos en recursos a nivel regional y nacional y en estos momentos tenemos proyectos de vías”, afirmó el secretario.

Este escándalo involucra al secretario de Planeación del Líbano, Yamid Mendieta, quién ha reiterado a todo el territorio las aparentes acciones ilegales del concejal municipal, ya que esto ocurrió en pleno desarrollo de la sesión del Concejo, cuando se tramita a un proyecto frente al Plan de Ordenamiento Territorial de la población.

Por otro lado Yamid Mendienta, manifestó que no va recibir ningún tipo de mermelada por estos personajes corruptos y  seguirá apoyando a la población, sin embargo, tomara medidas por las personas que estuvieron pidiendo favores para contratar de manera irregular a una persona para poder recibir dádivas del contrato.

“He trabajado, sábados, domingos y festivos, ni siquiera he tenido tiempo libre con mis hijos porque estoy al servicio del pueblo, por esa razón no entiendo cuál es la persecución y estoy seguro es porque a los concejales no les sirve tenerme en la Secretaría ya que no les permito hacer acciones ilegales", finalizó el secretario.

Fuente
Alerta Tolima