Se pretenden instalar 48 camas de cuidados intensivos y tres quirófanos
Se pretenden instalar 48 camas de cuidados intensivos y tres quirófanos
Suministrada
9 Abr 2020 10:29 AM

Con una inversión de $36.000 millones Clínica El Limonar sería la cuarta del país en atención de neumología

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se pretenden instalar 48 camas de cuidados intensivos y tres quirófanos

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, reveló que se está trabajando en un proyecto que permitirá habilitar y abrir en su totalidad la clínica de El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, donde se pretenden instalar 48 camas de cuidados intensivos y tres quirófanos. "Estamos llevando la clínica de El Limonar por la vía de ser nuevamente un importante centro de salud para la región", aseguró Orozco.

Leer: Más de 9 mil adultos mayores recibirán ayuda alimentaria en emergencia COVID-19

"Trabajamos por dejar habilitada completamente la clínica de El Limonar perteneciente al Hospital Federico Lleras Acosta, queremos que sea el cuarto centro asistencial a nivel nacional en atención de neumología", manifestó el mandatario seccional.

La segunda fase de las obras tendría una inversión de $36.000 millones, donde se habilitaría el 3, 4 y piso 5, con 48 camas de cuidados intensivos, 46 camas para hospitalización y 3 nuevos quirófanos instalados. “Dejaremos al Tolima con una gran capacidad instalada, una inversión que no solo será por tiempos de cuarentena sino que beneficiará a los tolimenses por años”, reveló Orozco.

En cuanto a la apertura después de seis años de estar cerrada la clínica, para la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus COVID-19, hay que recordar que se están haciendo las adecuaciones con una inversión de $4.700 millones para 10 camas UCI, 43 camillas de expansión y equipos médicos, así como mejoramiento de la infraestructura. "Realizamos visita de seguimiento a las obras que se adelantan en la sede de El Limonar del. Los tolimenses quedarán con un importante centro de salud, el cuarto en neumología a nivel nacional", puntualizó Orozco.

También: El país ya cuenta con más de 47.000 pruebas rápidas para enfrentar COVID-19

De otro lado vale la pena resaltar la inversión por más de $300 millones de pesos para la compra de insumos médicos que serán entregados al Hospital Federico Lleras Acosta en atención para pacientes con Coronavirus COVID-19. "Invertimos en la salud de los tolimenses comprando medicamentos para los pacientes que lo requieran en el área de cuidados intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta. Esta entrega se hace como lo anunciamos, salvamos vidas con la compra de estos insumos", precisó el gobernador.