Gobernador del Tolima y alcalde Mariquita
Gobernador del Tolima y alcalde Mariquita
Alerta Tolima
3 Mayo 2023 12:55 PM

Con nueva pavimentación de Mariquita será el eje del Oriente de Caldas

Valentina
Cortés Castillo
Las obras de Mariquita-Victoria, adjudicadas por la Gobernación del Tolima son por más de $19.000 millones.

  Como la cristalización de un sueño aplazado por  muchos años y una promesa cumplida calificó el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada, la adjudicación de la pavimentación de cuatro kilómetros y otras obras complementarias de la vía que de su municipio conduce a Victoria Caldas.

 

De acuerdo con el mandatario mariquiteño, los trabajos fueron adjudicados por la Gobernación del Tolima por una cifra superior a los $19.479 millones. “Con esos recursos millonarios  se proyecta construir cuatro kilómetros de pavimento y la construcción de muros de contención y estabilización de taludes en el puente sobre el río Gualí, afectado por una avalancha en el año 2005”; dijo el jefe de la Administración Local.

Juan Carlos Castaño también informó que con esta pavimentación se mejora notablemente el acceso a varias veredas de su municipio como Cerro Gordo  con gran producción  de aguacate, mangostino y caña panelera.

“Con esta pavimentación San Sebastián de Mariquita -Victoria, también,  estamos conectando con siete municipios del Oriente de Caldas que para ir a Manizales necesitan pasar primero por Dorada. Este eje vial acorta ese recorrido en por lo menos una hora”; dijo Castaño Posada.

El mandatario también agradeció la decisión del gobernador Ricardo Orozco por cumplirle a su municipio; al tiempo que dijo que la Capital Frutera de Colombia continuará por  la senda del desarrollo económico como el municipio de mayor crecimiento poblacional en El Tolima durante la última década.

Juan Carlos Castaño Posada, alcalde de San Sebastián de Mariquita, expresó que se trata de una muy buena noticia para los habitantes de su municipio, también para el norte tolimense y el departamento vecino. “El sueño de varias décadas lo vamos a cumplir en nuestros gobiernos como aporte al desarrollo de nuestra región.  Nuestra gratitud con el gobernador Ricardo Orozco”, estimó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima