vias_cajamarca_0608.jpg
Carlos Quiroga Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo-Tolima
3 Jul 2018 04:44 PM

Con normalidad transcurrieron fiestas en el Tolima

Alerta
Tolima

Así es el balance que se entrega por parte del secretario de ambiente y gestión del riesgo en el Tolima Carlos Quiroga, quien afirmó que a nivel de los 47  municipios del departamento, en materia de emergencias no se registró ningún tipo de alteración que mereciera la atención de las autoridades.

Cabe recordar que al inicio de la temporada de festividades, los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo activaron sus planes de contingencia para eventos masivos, mientras que los organismos de socorro hicieron presencia y apoyaron cada uno  de los eventos con el fin de atender de forma oportuna en el momento de presentarse  cualquier tipo de emergencia.

Le sugerimos leer:  Orlando Segura Viatela nuevo presidente de la Asamblea del Tolima

Quiroga añadió que se dejó a disposición de las autoridades la investigación sobre los hechos ocurridos en el municipio de Planadas, donde se registró en el sector de la vereda Patagonia, en la vía que comunica hacia Rioblanco, la muerte de una mujer y el registro de dos personas heridas.

Le sugerimos leer:  Cambios en cargos directivos de la UT

Así mismo algunas lluvias que se presentaron en el departamento causaron afectación en el corregimiento de Bilbao, municipio de Planadas, donde se presentó bloqueo de la vía, situación que fue atendida por las autoridades municipales con acompañamiento de la con el apoyo de la empresa EDENCO, entidad que realiza la instalación de redes eléctricas en esta zona. Por lo que las labores de remoción de material se facilitaron de forma rápida para el beneficio de los viajeros.

Le sugerimos leer: Jóvenes rioblancunos se benefician del programa ‘Contando Mi Pueblo’

El funcionario de la administración departamental señalo que a pesar que la temporada de lluvias está pasando, en el departamento no se puede bajar la guardia en lo que se relaciona con la posible ocurrencia de emergencias, relacionadas con las lluvias sectorizadas e incluso con el aumento de temperaturas en vario de los municipios, por lo que los orgasmos de emergencia han sido llamados desde el orden departamental a no bajar la guardia ante cualquier tipo de eventualidad.