21 Oct 2017 12:42 PM

Con inversión de 170 millones, Cortolima entregó reservorio de agua para el municipio de Coyaima

Alerta
Tolima

En ésta localidad del sur del departamento se hizo entrega de la obra que alcanzó una inversión cercana a los 170 millones de pesos, ejecutada en ocho meses y con capacidad total de 4.500 metros cúbicos de almacenamiento de aguas lluvias.

Le sugerimos leer: Agencia Pública de Empleo del SENA ofrece para esta semana 303 vacantes

El reservorio le permitirá a la comunidad de "Santa Marta el Palmar" contar con el recurso hídrico necesario en temporadas secas, para uso doméstico y agropecuario de las 37 familias habitantes del sector.

Para Yesid Fernando Torres, Subdirector de Desarrollo Ambiental de la Corporación “con esta obra vamos a permitir que aquellas comunidades que han sufrido en épocas de sequía y disminución de lluvias tengan la posibilidad de almacenar aguas y puedan utilizarlas en sus cultivos y en ganadería”.

Le sugerimos leer: Los arroceros del Tolima se reunieron con el Ministro de Agricultura

Por su parte, Oswaldo Álape A., Alcalde del municipio de Coyaima, aseguró que “este reservorio es fundamental para mejorar la calidad de vida de estas familias, y por ello hoy entregamos esta obra que es real para el beneficio del resguardo... y agradecemos especialmente a Cortolima pues se ejecutó con recursos 100% de esta institución”.

Le sugerimos leer: Colapso de puente tiene incomunicadas a veredas del municipio de Icononzo

La entrega estuvo acompañada por el grupo técnico y el Consejero de Cortolima representante de las Comunidades Indígenas, Alfredo Capera.

También le puede interesar: