Los docentes podrán hacer uso de las diferentes plataformas virtuales, como Office 365 de la Secretaría de Educación del Tolima o del MEN
Los docentes podrán hacer uso de las diferentes plataformas virtuales, como Office 365 de la Secretaría de Educación del Tolima o del MEN
Suministrada
20 Abr 2020 12:17 PM

Con herramientas tecnológicas arrancaron las clases en los colegios públicos del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los docentes podrán hacer uso de las diferentes plataformas virtuales, como Office 365 de la Secretaría de Educación del Tolima o del MEN.

Con el regreso a clases de los estudiantes de los colegios públicos del departamento, personal docente y directivo docente hizo entrega del material didáctico a los padres de familia.

De su interés: Mediante maratón virtual Gobernación de Tolima recibe propuestas para la formulación del Plan de Desarrollo

Algunos docentes que ya lo habían enviado con anterioridad, dieron inicio de nuevo al calendario escolar, en las 211 instituciones educativas conformadas por 1.853 sedes, de los 46 municipios no certificados en educación en el departamento del Tolima.

Antes de salir a vacaciones los docentes hicieron un diagnóstico tecnológico de sus estudiantes en sus regiones para así diseñar las estrategias de clases, que puede ser virtual donde haya Internet, con material pedagógico donde no lo haya, o utilizando otros medios de comunicación.

Los docentes también podrán hacer uso de las diferentes plataformas virtuales, como Office 365 de la Secretaría de Educación del Tolima o de otras del Ministerio de Educación Nacional.

Leer también: Planadas no sufrió daños estructurales por sismo de esta madrugada

Para Julián Fernando Gómez, Secretario de Educación y Cultura del Tolima. “Hoy es un día muy especial para el sector educativo porque retornamos a clases, con la gran diferencia que no habrá niños en las instituciones educativas, sino desde casa con las diferentes guías pedagógicas, material didáctico previamente organizado por los docentes y utilizando la virtualidad y medios de comunicación donde sea posible”.

Actualmente, la dirección de Calidad Educativa del Tolima, viene diseñando con el Ministerio de Educación Nacional la estrategia "El Aprendizaje En Casa Nos Une", para que garantice la continuidad en la prestación del servicio educativo en momentos de emergencia fuera de las aulas.