Con diferentes actividades y ‘Comando Situacional’ la Policía se tomó Ambalema
Carabineros, guías caninos, policía ambiental, de Infancia y Adolescencia realizaron esta jornada para hacer la intervención.
Detol
7 Jul 2021 02:30 PM

Con diferentes actividades y ‘Comando Situacional’ la policía se tomó Ambalema

Yeison Andrés
López Castañeda
Carabineros, guías caninos, policía ambiental, de Infancia y Adolescencia realizaron esta jornada para hacer la intervención.

Según las autoridades seccionales, la actividad se realizó respetando los protocolos de bioseguridad donde se invitó a la comunidad a utilizar siempre los elementos de bioseguridad para prevenir el Covid19.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante Detol, indicó, “En desarrollo de las estrategias diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en las últimas horas de la mano con la Alcaldía de Ambalema desarrollo el programa ‘Comando Situacional’ en el municipio en mención”.

 

Por su parte el mayor Andrés Mariño, comandante Policía Distrito Lérida, “Este programa ‘Comando Situacional’ es una herramienta institucional mediante la cual todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional del Tolima se trasladan a un sector o barrio específico para hacer una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad”.

Es así como llegaron a Ambalema con las diferentes especialidades de Policía Nacional como los son Prevención y educación ciudadana, grupo de Carabineros y guías caninos, Turismo y patrimonio nacional, Ambiental y ecológica, Infancia y Adolescencia, personal de los cuadrantes de Policía entre otros, realizando una serie de actividades de la cuales encontramos registro e identificación a personas, solicitud de antecedentes, entre otros.

 

 

Y agregó, “En cuanto a la parte de prevención se efectuó la campaña ojos en todas partes, prevención al maltrato animal, prevención al maltrato infantil, violencia intrafamiliar por medio de la patrulla en casa, la violencia de género difundiendo las diferentes líneas de atención 155, 122 y 123, esto con el propósito de promover la denuncia y la asistencia profesional que permitan identificar el tipo de violencia que se está presentando y demás, acompañado de una tarde de diversión por parte del show canino, globoflexia, pintucarita, rondas infantiles, exposición de la oferta institucional y muestras culturales, pasando una mañana maravillosa llena de alegría y diversión”, dijo.

“La Policía Tolima continuara llevando a diferentes partes del departamento los ‘comandos situacionales’ los cuales están acompañados de operativos contra este delito y actividades de acercamiento a la comunidad”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima