Corrida de toros
Corrida de Toros
Colprensa
24 Mayo 2023 07:21 AM

Con decreto en mano se prohíben las corridas de toro en las fiestas del Guamo

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Rafael Monroy tomó la decisión este año para evitar tragedias ya que el hospital se encuentra en emergencia hospitalaria

 El alcalde del Guamo, Rafael Monroy con decreto en mano tomó la decisión de prohibir transitoriamente por este año las corridas de toros por varias razones , entre ellas evitar la tragedia del 2022 en El Espinal y el Guamo no tiene una plaza de toros, tendría que ser construida.

"Las corridas de toros no están prohibidas por la corte o la Ley pero si es a discreción de cada uno de los alcaldes tomar la decisión, nosotros hicimos un consejo de gestión del riesgo y todos los integrantes están en voto negativo a la realización de estas fiestas en San Juan y San Pedro", expuso el mandatario.

Otra de las razones de peso para no realizar este evento es la emergencia hospitalaria por el volcán Nevado del Ruiz, teniendo en cuenta que no habría cómo atender a los pacientes en caso de atender alguna situación masiva.

"Por esas razones hemos expedido el decreto 051 del 18 de mayo para prohibir esta actividad en nuestro municipio. Nadie puede realizar la constitución de la plaza de toros, le hemos indicado esto a los palqueros porque harían una inversión y luego tendríamos inconvenientes", afirmó Rafael Monroy.

Tras esta determinación la comunidad ha estado de acuerdo con el mandatario local y el día de hoy habrá reunión con los 'palqueros' con el fin de tomar una decisión que contribuya a su economía con otra actividad cultural para que en las fiestas todos ganen.

Finalmente se espera la decisión de los demás alcaldes en el departamento para determinar si se van a realizar en las fiestas las famosas corridas de toros.

Fuente
Alerta Tolima