Volcán Cerro Bravo
Volcán Cerro Bravo
RCN
24 Mayo 2023 06:54 AM

Cortolima encontró puntos con presencia de altas temperaturas en el volcán Cerro Bravo

Valentina
Cortés Castillo
Un equipo interdisciplinario de funcionarios ya están en la zona por requerimiento del Servicio Geológico Colombiano.

Cortolima junto a Corpocaldas y autoridades nacionales realizarón mesa técnica para definir las medidas que se tomarán con relación a focos de emisión de gases en Alto de Letras.

En la mesa técnica el equipo de gestión de riesgo de Cortolima, Corpocaldas e integrantes del Ministerio de Minas, Sistema Geológico Colombiano, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ministerio de Ambiente e Invias, realizaron una reunión previa para determinar las acciones que se tomarán con relación a los dos focos de emisión de vapor que se presentan en el Alto de Letras vía Fresno - Manizales.

Cabe resaltar, que se encontraron varios puntos con presencia de altas temperaturas sobre el mismo sector, gracias a imágenes entregadas por el Ejército Nacional.

Ulises Guzmán de Gestión del Riesgo de Cortolima aseguró que:  “Realizamos una reunión previa y lo que se dice es que tenemos que tomar decisiones para saber qué hacer con estos dos focos, pero se estará a la espera de las decisiones que tomen las autoridades nacionales”.

Es importante señalar que, con el fin de dar solución a la situación que afecta las regiones como el Eje Cafetero, Cauca, Valle del Cauca y Herveo en el Tolima,  la empresa TGI inició la construcción de una tubería flexible al punto donde se presentan las altas temperaturas, obras que de acuerdo con la información recibida tienen un tiempo estimado de duración de aproximadamente 9 días, a partir del 22 de mayo, siempre y cuando las condiciones climáticas y del entorno lo permitan.

Fuente
Alerta Tolima