El alcalde de la municipalidad ofreció 10 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el asesinato de un hombre y un menor en esta población
Rovira - Tolima

Gobernación del Tolima
24 Oct 2020 01:48 PM

Con campañas buscan prevenir maltrato animal en Rovira

Félix Eduardo
Ramírez
Las estrategias se están organizando con el apoyo de la Gobernación del Tolima.

Luego de conocerse el aberrante caso de maltrato animal en el cual se observaba a un menor de edad en Rovira arrojando un perro de raza Pug a un precipicio, hecho que fue rechazado por medio en redes sociales por parte del gobernador Ricardo Orozco se implementaron una serie de estrategias en este municipio para evitar estos lamentables episodios.

En diálogo con Alerta Tolima la secretaría de gobierno encargada e inspectora de policía de esta localidad Erika Rocío Cuéllar Duarte, indicó que desde el instante que se reportó la situación, se ha contado con el acompañamiento del secretario del interior Alexander Tovar y del propio Gobernador del Tolima.

Los esfuerzos se han venido enfocando inicialmente en poder identificar a la mujer que tomó el metraje donde se hace evidente el indignante caso, del cual se ha dado conocer a las autoridades la persona que captó el momento, no tendría ningún vínculo familiar con el menor que allí aparece.

La investigación sobre este aspecto se adelanta en coordinación de la Personería Municipal, agregando que se ha realizado un seguimiento a la situación del menor sin que se pueda tener aún razón de la mujer qué rotó el video en redes sociales.

La Secretaría de Gobierno en calidad de encargo afirmó que paralelo a esto se han venido diseñando e implementando algunas estrategias para promover el cuidado de los animales especialmente de las mascotas del hogar con el propósito de no registrar más esta situación.

Con el apoyo del médico veterinario Óscar Jiménez, asesor del Gobierno Departamental en temas de protección animal, se han establecido varios parámetros que facilitan el acercamiento a las comunidades para poder concientizar las de la relevancia qué tiene respetar los derechos de estos seres.

 

Fue enfática al señalar que desde la administración del alcalde Diego Andrés Guerra, se ha realizado un trabajo mancomunado con el gobierno seccional para poder establecer qué fue lo que realmente ocurrió, con este episodio de maltrato animal en zona rural de Rovira.

Fuente
Alerta Tolima