Billetes falsos
Billetes falsos
Alerta Tolima
9 Mar 2023 04:41 PM

Con billetes falsos roban a diferentes establecimientos comerciales en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Los dueños dicen que todos los días deben estar pendientes a la forma y textura del dinero que reciben para no ser engañados

 Tras un vídeo publicado en redes sociales en el municipio de Chaparral, los comerciantes han denunciado estafas con billetes falsos donde llegan personas inescrupulosas a establecimientos para adquirir productos sin que los dueños se den cuenta y así salirse con la suya sin vergüenza alguna.

"Desafortunadamente fuimos objeto de este acto delictivo que nos deja una experiencia y posibilidad de compartir con las personas lo que está pasando", expresó el comerciante.

Cabe resaltar que, los billetes  ya fueron analizados con distintos elementos que verificaron su falsedad al momento de que los empresarios se dieron cuenta que fueron engañados. En el caso del billete de $100.000 el número de serie se repite, la contextura es diferente y sus logos no son resaltados por el cambio de la luz.

 

"Hay que tener mucho cuidado al recibir esos billetes grandes, por eso hacemos la denuncia de forma pública con el fin de evitar que más personas caigan en las manos de esta gente sin escrúpulos y solo quieren hacer daño al municipio", manifestó el comerciante.

El Banco de la República recomienda tener en cuenta cinco claves para reconocer la autenticidad de los billetes:

-          Observar las imágenes y colores del billete.

-          Percibir al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos.

-          Poner el billete al trasluz y descubrir imágenes.

-          Observar efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete.

-          Observar la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verificar los microtextos utilizando una lupa.

Finalmente, se espera recibir apoyo y respuesta por parte de las autoridades con el objetivo de dar con el paradero de los responsables. 

Fuente
Alerta Tolima