10 Abr 2018 05:17 PM

Comunidades indígenas de Ortega estrechan lazos de acercamiento con Hocol

Alerta
Tolima

Aunque la empresa dedicada a la explotación de hidrocarburos en la región manifiesta su complacencia con estos primeros pasos de acercamiento con la comunidad, rechazan cualquier tipo de actuación que conlleve las vías de hecho para mostrar su desacuerdo con lo que se desarrolla en esta parte del departamento.

Le sugerimos leer: IBAL se une a Política Pública de Cultura Ciudadana

Algunos apartes del comunicado de prensa de la empresa dice lo siguiente “Seguiremos realizando campañas para que la comunidad de Ortega participe en las convocatorias y se surtan los procesos atendiendo a la ley. Adicionalmente, estamos solicitando el acompañamiento del Ministerio de Interior para realizar una reunión de seguimiento a los acuerdos y compromisos realizados en el marco de la Consulta Previa”.

Es de recordar que desde el 2017 se iniciaron las gestiones de acercamiento y la realización de talleres de priorización de la inversión social de esta comunidad la cual se desarrolló debido a las negativas de la misma.

Le sugerimos leer: Villarrica marchó en rechazo a la explotación petrolera en Bosque de Galilea

Así mismo, la entidad resaltó que el trabajo realizado se viene desarrollando con el asesoramiento del Ministerio del Interior, con el fin de realizar las respectivas reuniones de seguimiento  que permitan corroborar el cumplimiento de los compromisos y acuerdos entre las partes.

Le sugerimos leer:  Tolima conmemora el Día de la Víctimas

Por Ultimo, la empresa hace aclaración sobre la restauración de los pozos exploratorios Papaya, Ensueño y Mantarraya los cuales fueron ejecutados en su totalidad y queda pendiente culminar el programa de compensación forestal.

Le sugerimos leer:  “Trabajamos para erradicar el micro-tráfico en colegios de Ibagué”: Hincapié

También le puede interesar: