28 Feb 2018 09:53 AM

Comunidades del Nevado del Ruiz se capacitan en atención de emergencias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima viene adelantando el Proyecto Nevado del Ruiz Volcano en este departamento y también en Caldas, con el fin de beneficiar a las comunidades aledañas al volcán Nevado del Ruiz, para capacitarlos en la atención de emergencias.

Le sugerimos leer: Fundaciones y grupos de protección animal apoyan proyecto de ordenanza

Para esta etapa, las familias participantes de las zonas priorizadas han hecho el ejercicio de Simulacro de Evacuación, con el fin de evaluar sus procesos de formación en primeros auxilios comunitarios, trabajando en el fortalecimiento comunitario, dando oportuna respuesta a diferentes situaciones con herramientas que tienen a la mano.

Las comunidades se han mostrado agradecidas por el trabajo realizado con la Cruz Roja Colombiana, Americana y USAID-OFDA, por generar este tipo de procesos que los enriquece en conocimiento y ayudan a que estén mejor preparados al momento de presentarse una emergencia por el Volcán Nevado del Ruiz.

Le sugerimos leer: Red de la Registraduría Tolima falló en simulacro de elecciones

En las siguientes semanas, el proyecto seguirá capacitando las 16 comunidades priorizadas, centrándose en los procesos de Agua y Saneamiento, abono orgánico, construcción de planes comunitarios de emergencia e identificación de riesgos.

Le sugerimos leer: En marzo será el lanzamiento del Festival Nacional de la Música Colombiana

También le puede interesar: